top of page

ROCKET VINYASA YOGA: LIBERTAD Y CREATIVIDAD

El Rocket Vinyasa Yoga es una secuencia de posturas basadas en la modificación de las series tradicionales del Ashtanga Vinyasa Yoga creadas por Larry Schultz, (alumno de Pattabhi Jois).


Hay tres series originales referidas como Rocket I, Rocket II y Rocket III.


Larry dice: “El Rocket está diseñado para despertar al sistema nervioso y alimentarlo del precioso Prana que tanto le gusta, promoviendo un espíritu de cambio y libertad en la práctica”.


Larry desarrolló esta secuencia cuando iba de tour siendo el profesor de yoga de la banda “The Greatful Dead” y Bob Weir, uno de sus integrantes, fue quién le puso el nombre de The Rocket (El Cohete) y su frase: “it gets you there faster“, que significa, te hace llegar ahí más rápido.


El Rocket te lleva a un espacio de felicidad y aceptación, donde tu voz interior te va guiando en la dirección correcta. Larry diseño esta secuencia de Asanas que vigoriza y fortalece a los estudiantes con posturas avanzadas, manteniendo la accesibilidad a través de modificaciones y practicando la aceptación de las habilidades del cuerpo en ese momento.


Las secuencias de Rocket rompen con la “jerarquía” entre las posturas del Ashtanga, dándole al estudiante el control sobre su propio proceso creativo siguiendo con la libertad de introducir sus modificaciones creativas a la serie, manteniendo y honrando los valores y enseñanzas de este gran método de Ashtanga Vinyasa Yoga.


“Mientras más profunda sea la respiración, más profunda será la práctica”


En las secuencias encuentras desde flexiones hacia adelante, extensiones de la columna, giros y torsiones, apertura de caderas y de pecho, ejercicios para fortalecer el core y brazos para llevarte a variadas transiciones de balance sobre los brazos, rompiendo patrones habituales y bloqueos de energía cuando hay estancamiento y resistencia en el cuerpo, logrando abrirlo y aclarando la mente.


Hay muchas posturas invertidas, haciendo la clase muy divertida y motivante para que puedas conectar con tu poder interior y cambiar la manera de ver el mundo. Es accesible para todos los niveles, dándole variaciones tanto a los principiantes como retando a los avanzados.


El regalo que nos dejó Larry es una práctica donde experimentarás la fluidez en tu cuerpo y en tu respiración coordinada con sencillez y comodidad y nos enseña a todos a encontrar nuestro camino en el mundo y nos anima a explorar nuestra creatividad y libertad del movimiento.

Comentarios


mi blog
bottom of page